Filosofía Institucional


La Institución Educativa Iracá se concibe bajo los  enfoques del desarrollo humano sostenible  para propender  hacia la consecución de modelos económicos socialmente incluyentes, acciones innovadoras basadas en la investigación y el pensamiento crítico aplicado, procesos de formación desde la pedagogía del aprender haciendo, prácticas agro empresariales, turísticas demostrativas  y la  biodiversidad como factor de oportunidad de desarrollo sostenible.

Una Institución en la que  se afianza el interés por fomentar una cultura de pertenencia, inclusión, compromiso, disfrute y aprovechamiento de la ruralidad, como una prioridad en los esquemas nuevos de desarrollo regional, demostrando procesos promisorios de vida en contextos rurales en armonía con un manejo sostenible  de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

El concepto de lo humano como  eje central  de una  política de  desarrollo sostenible, desde lo rural , implica la generación y aplicación de un modelo  innovador de educación; trabajar más en la edificación del ser humano,  en el rescate y afianzamiento de sus valores y capacidades, en el auto reconocimiento individual  como ser  inteligente pluridimensional dotado de condiciones  especiales únicas, elevará en gran manera  los niveles de autoestima preparándolo para asumir con éxito los diferentes retos  que el diario vivir le impone; idear el desarrollo desde la ruralidad, con nuevas expectativas para el sector productivo.

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