Filosofía Institucional
La Institución Educativa
Iracá se concibe bajo los enfoques del desarrollo humano sostenible
para propender hacia la consecución de modelos económicos socialmente
incluyentes, acciones innovadoras basadas en la investigación y el pensamiento
crítico aplicado, procesos de formación desde la pedagogía del aprender
haciendo, prácticas agro empresariales, turísticas demostrativas y
la biodiversidad como factor de oportunidad de desarrollo sostenible.
Una Institución en la que se afianza
el interés por fomentar una cultura de pertenencia, inclusión, compromiso,
disfrute y aprovechamiento de la ruralidad, como una prioridad en los esquemas
nuevos de desarrollo regional, demostrando procesos promisorios de vida en
contextos rurales en armonía con un manejo sostenible de los recursos
naturales y la conservación de la biodiversidad.
El concepto de lo humano como eje
central de una política de desarrollo sostenible, desde lo
rural , implica la generación y aplicación de un modelo innovador de
educación; trabajar más en la edificación del ser humano, en el rescate y
afianzamiento de sus valores y capacidades, en el auto reconocimiento
individual como ser inteligente pluridimensional dotado de
condiciones especiales únicas, elevará en gran manera los niveles
de autoestima preparándolo para asumir con éxito los diferentes retos que
el diario vivir le impone; idear el desarrollo desde la ruralidad, con nuevas
expectativas para el sector productivo.
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